Un aceite con alta viscosidad puede generar una caída dramática en la entrada de la bomba. La reducción de la presión provoca burbujas vaporosas que son liberadas en el aceite, lo que provoca estragos en el sistema hidráulico.
Calentadores de líquidos en cisterna Arctic Fox®
Los calentadores en cisterna son una solución proactiva para los activos que puedan verse potencialmente afectados . Estos calentadores en cisterna calientan los fluidos hidráulicos antes de que el equipo se ponga en funcionamiento. Los intercambiadores de calor transfieren el calor excesivo desde el refrigerante caliente a los fluidos hidráulicos. A continuación, el fluido hidráulico caliente reduce el desgaste de la bomba y su potencial cavitación .
Calentadores de inmersión Arctic Fox®
Otra opción para los fluidos hidráulicos son los calentadores de inmersión industriales. Se trata de calentadores eléctricos instalados en el depósito de fluidos hidráulicos que calientan el fluido a través del contacto directo con el elemento calefactor, de modo similar a como lo hace un un calefactor de motor. Los calentadores de inmersión industriales requieren una tensión de abastecimiento CA de 120 VAC o mayor, que puede ser suministrada por un generador o una compañía de electricidad.